Curso de grámatica y vocabulario ruso para principiantes ¡gratis!

Aprender Ruso

Este sitio está diseñado para aquellos que acaban de empezar a aprender ruso, incluso principiantes absolutos.
Dos veces por semana, paso a paso, vamos a llevarte desde el principio hasta un nivel en el que podrás hablar y entender ruso por ti mísmo. Vamos a cubrir los puntos gramaticales más importantes y frases útiles. Y después de eso vamos a seguir publicando lecciones útiles e informativas para que no dejes de practicar y mejorar tus habilidades lingüísticas.

137 – Los adjetivos comparativos: la forma larga

La mayoría de los adjetivos rusos tienen dos formas comparativas: larga y corta. En la lección de hoy vamos a aprender cómo formar la forma larga.

  August 3, 2014     Aprender Ruso
  ,

136 – Aprender a preguntar ¿De qué tamaño, color, longitud y demás es algo?

En la clase de hoy vamos a desarrollar tus habilidades de hacer preguntas en ruso. Vamos a aprender a preguntar ‘¿De qué tamaño, color, longitud, altura y demás es algo o alguien?’.

  August 3, 2014     Aprender Ruso
  , ,

135 – Pronombre enfático definido “сам”

En esta clase aprenderemos otro pronombre ruso. Es el pronombre сам. Se utiliza para enfatizar el sujeto que está realizando una acción. Puede ser traducido en español como “yo mismo”, “tú mismo”, “él mismo” etc.

  February 14, 2014     Aprender Ruso
  ,

134 – Pronombre reflexivo posesivo “свой​​”

Hoy vamos a aprender más un pronombre reflexivo ruso – свой. Este pronombre se utiliza para referirse al propio sujeto de la oración.

  October 10, 2013     Aprender Ruso
  , ,

133 – El pronombre reflexivo себя

Себя en ruso significa ‘a uno mismo’, es decir, que la acción recae sobre el sujeto de la oración. Tanto puede significar ‘a mi mismo’, ‘a ti mismo’, ‘a sí mismo’, ‘a nosotros mismos’, etc.

  September 15, 2013     Aprender Ruso
  ,

132 – La formación de la forma corta de adjetivos

En esta lección aprenderemos a formar los adjetivos cortos.

  August 24, 2013     Aprender Ruso
  ,

131 – La forma corta de adjetivos rusos

Como hemos dicho anteriormente, hay varias formas de adjetivos en ruso. Ya está familiarizado con la forma larga, que es la más utilizada. Hoy vamos a aprender otra, la forma corta.

  July 30, 2013     Aprender Ruso
  ,

130 – Practica los adjetivos rusos en los distintos casos

En esta lección vamos a practicar el uso de adjetivos rusos en los distintos casos. Lee los ejemplos y trata de entender qué caso se usa y por qué las terminaciones de las palabras tienen este aspecto.

129 – Uso de la forma larga de adjetivos rusos

Ya sabes que por lo general la forma larga de los adjetivos rusos va delante de la palabra que describe y concuerda con el sustantivo o pronombre en género, número y caso. En esta lección vamos a ver algunos ejemplos más de su uso.

  June 17, 2013     Aprender Ruso
  ,

128 – Los colores

En la clase de hoy vamos a ampliar tu vocabulario con los nombres de los colores (цвета́). Algunos de ellos ya los conoces y otros serán nuevos para tí.

  June 2, 2013     Aprender Ruso
  ,