Aprender Ruso Paso a Paso

Este sitio está diseñado para aquellos que acaban de empezar a aprender ruso, incluso principiantes absolutos.
Paso a paso, vamos a llevarte desde el principio hasta un nivel en el que podrás hablar y entender ruso por ti mísmo. Vamos a cubrir los puntos gramaticales más importantes y frases útiles. Y después de eso vamos a seguir publicando lecciones útiles e informativas para que no dejes de practicar y mejorar tus habilidades lingüísticas.

141 – Frases útiles: la farmacia

Es hora de hacer algún trabajo sobre nuestro vocabulario. En una de las lecciones anteriores ya cubrimos el vocabulario relacionado con la salud. Hoy continuamos con la salud y vamos a aprender algunas palabras y frases que podrías utilizar en la farmacia.

  August 13, 2015     Aprender Ruso Paso a Paso
  ,

140 – Los adjetivos superlativos (2a parte)

Hoy continuamos con los adjetivos superlativos. Puedes encontrar la primera parte aquí.

  July 11, 2015     Aprender Ruso Paso a Paso
  

139 – Los adjetivos superlativos (1a parte)

Los adjetivos superlativos indican que alguien o algo tiene la cualidad del adjetivo en un grado mayor que el de cualquier cosa que se está comparando. En esta lección vamos a aprender cómo formar el grado superlativo de adjetivos rusos.

  December 25, 2014     Aprender Ruso Paso a Paso
  ,

138 – Los adjetivos comparativos: la forma corta

En la lección anterior aprendimos cómo formar la forma larga de los adjetivos comparativos rusos. Hoy vamos a estudiar la forma corta.

  December 17, 2014     Aprender Ruso Paso a Paso
  ,

137 – Los adjetivos comparativos: la forma larga

La mayoría de los adjetivos rusos tienen dos formas comparativas: larga y corta. En la lección de hoy vamos a aprender cómo formar la forma larga.

  August 3, 2014     Aprender Ruso Paso a Paso
  ,

136 – Aprender a preguntar ¿De qué tamaño, color, longitud y demás es algo?

En la clase de hoy vamos a desarrollar tus habilidades de hacer preguntas en ruso. Vamos a aprender a preguntar ‘¿De qué tamaño, color, longitud, altura y demás es algo o alguien?’.

  August 3, 2014     Aprender Ruso Paso a Paso
  , ,

135 – Pronombre enfático definido “сам”

En esta clase aprenderemos otro pronombre ruso. Es el pronombre сам. Se utiliza para enfatizar el sujeto que está realizando una acción. Puede ser traducido en español como “yo mismo”, “tú mismo”, “él mismo” etc.

  February 14, 2014     Aprender Ruso Paso a Paso
  ,

134 – Pronombre reflexivo posesivo “свой​​”

Hoy vamos a aprender más un pronombre reflexivo ruso – свой. Este pronombre se utiliza para referirse al propio sujeto de la oración.

Learn Russian with Free Daily Podcasts